Le Bojo Sutra Beaujolais 2022, Sarnin Berrux

 2,882 Lecturas

𝗟𝗲 𝗕𝗼𝗷𝗼 𝗦𝘂𝘁𝗿𝗮 𝗕𝗲𝗮𝘂𝗷𝗼𝗹𝗮𝗶𝘀 2022

Le Bojo Sutra Beaujolais 2022

Le Bojo Sutra Beaujolais 2022⁣ es el vino que nos acercan hoy los compañeros de Denassus. Como podéis ver, estamos ante un Beaujolais de esta añada ya, 2022. Nos encontramos con un v0ino orgánico, natural, de agricultura biodinámica, sin clarificar ni filtrar siendo la Gamay la varietal protagonista. Un vino que elabora Sarnin Berrux (Jean-Pascal Sarnin y Jean-Marie Berrux).

Uvas procedentes de viñedos de edad media de 50 años con suelos graníticos.

Con un perfil muy característico de este tipo de vinos, nos encontramos con un vino de cuerpo ligero, muy fresco, con mucha fruta en todo momento, suave y redondo en el paso por el paladar, donde la frescura de la fruta prima sobre la presencia tánica. Tras un ataque seco de entrada, se percibe enseguida la fruta, con acidez muy marcada que ayuda a dejarnos un paso muy vibrante en boca, ayudando además a dejarnos una muy buena persistencia.

Un vino Beaujolais realmente sabroso, con fruta negra ácida de grosella y zarza, enfatizada por la típica acidez brillante, toques de fruta madura, ligero pero sabroso.

Tras su cata, este Le Bojo Sutra Beaujolais 2022 se merece la calificación de Muy Bueno, pese a que la climatología del año 2022 ha sido complicada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas