Laurentia 2021, Grup Unió

 2,692 Lecturas

Laurentia

Laurentia 2021

Laurentia 2021 es un vino tinto joven que es elaborado al amparo de la D.O. Montsant por Grup Unió, cooperativa que lleva elaborando vinos desde 1942.

Estamos ante un vino joven, sin crianza, en el que se combinan diferentes varietales tintas como la Garnacha o la Cariñena, con ligeros toques que parecen dejar recuerdos de Tempranillo y Merlot.

Un vino con una clara presencia de fruta roja, muy fresco, donde por momentos se nota demasiado la acidez y adolece en algo de complejidad al ser un vino joven. Sencillo, sin complejidad, para beber sin mayores pretensiones.

Un color rojo fresa en copa parada, con una capa media, brillante y limpio. Reflejos violáceos en movimiento de la copa.

Nariz de intensidad media, mucha fruta, principalmente roja. Alguna presencia de aportes florales al airearse, con toques herbáceos.

Ataque en boca muy fresco, donde vuelve la fruta roja, con una acidez muy pronunciada por momentos que se reduce cuando se atempera. Volumen medio en el paladar. Persistencia media y un final medio. En retrogusto vuelve la fruta de forma muy marcada.

Correcto, de fácil beber, sin complejidad.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Bueno, llegando a una puntuación de 88 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas