Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Las ventas de vinos orgánicos aumentan en los supermercados franceses un 25%

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 195 Lecturas

Las ventas de vinos orgánicos aumentan

Las ventas de vinos organicos aumentan en los supermercados franceses casi un 25%

Las ventas de vinos orgánicos aumentan en los supermercados franceses un 25% (algo más del 24%), yn se ha situado en los 29.8 millones de botellas en el último año.

Así lo indican los datos del IRI que dijeron que las variedades con una indicación geográfica protegida (IGP) impulsaron el crecimiento de la categoría, con 6,3 millones de botellas vendidas, un aumento del 16%.

En el país vecino, nos encontramos con que Burdeos es la región líder en ventas de productos orgánicos, representando una de cada cinco ventas de vino orgánico en supermercados, o lo que es lo mismo,  5,7 millones de botellas, lo que supone un aumento anual del 35%.

La principal etiqueta orgánica de Burdeos es Croix d’Albert del grupo cooperativo Terre de Vignerons. La marca se lanzó hace tres años y ahora disfruta de más de 200.000 botellas al año de producción, combinando ventas de vino tinto, rosado y blanco.

El líder en comercialización de vinos orgánicos es la empresa negociant Raymond, cuyas etiquetas Nos Racines, Château de Lagarde y Château Joumes Fillon venden más de 600.000 botellas en la actualidad.

Nosotros, que ya habíamos indicadoen anteriores artículos que los vinos orgánicos venían para quedarse y no eran una moda pasajera, creemos que esto es solo el punto de partida y que se va a extender rápidamente por los países grandes productores a nivel internacional.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción