Las ventas de comercio electrónico aumentan en China a la vez que las importaciones de vino caen

vinos más caros de España

Las ventas de comercio electrónico aumentan en China a la vez que las importaciones de vino caen

Las ventas de comercio electrónico aumentan en China a la vez que las importaciones de vino caen. El crecimiento de las ventas online en China ha seguido aumentando, a pesar de la mayor caída en las ventas de vinos importados del país durante 20 años, su guerra comercial en curso con los EE. UU. y su moneda debilitada.  

El mayor minorista de comercio electrónico en línea del país, Alibaba, acaba de informar que las ventas se dispararon un 40% en el último trimestre, con ganancias que se triplicaron a medida que el vasto ejército de compradores de China sigue gastando en un momento en que la economía general se está estancando.  

Si bien las ventas de comercio electrónico continúan aumentando, las cifras recientes de importación muestran una “disminución significativa” del 20% en valor y del 12% en volumen durante los primeros seis meses del año, con el precio promedio del vino importado cayendo en un 6%.

Aun así, especialistas creen que China duplicará el tamaño de su mercado de vinos importados en la próxima década. Actualmente, el país importa alrededor de 60 millones de cajas de botellas de 9 litros al año, y predice que esto podría aumentar hasta 120 millones de cajas.

Si bien el consumo promedio de vino per cápita sigue siendo muy bajo en 1,2 litros en comparación con los países productores de vino maduros, como Francia, en alrededor de 45 litros por persona, la gran cantidad de personas significa que China es ahora el tercer mercado de vino más grande del mundo, con un valor de $ 16,5 mil millones, justo detrás de Francia con $ 16,7 mil millones (cifras de Vinexpo / IWSR). 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker