Las tres razones porque los millennials en USA están dejando de consumir vino

vinos más caros de España

Las tres razones porque los millennials en USA están dejando de consumir vino

Las tres razones porque los millennials en USA están dejando de consumir vino según la consultora Nielsen, algo que sería muy interesante que tengamos aquí en cuenta dado que ayer comentamos que USA sigue siendo el mercado más atractivo a nivel mundial para la introducción de vinos.

Tres razones porque los millennials en USA están dejando de consumir vino que se pueden ver en que son los tres grandes porcentajes que se agrupan en la encuesta realizada por esta consultora.

Salud en general

Un 50% de los millennials encuestados indican que entre los motivos para dejar de beber vino se encuentra el cuidado de la salud en general. Un 50% de los encuestados lo incluyen como uno de las factores decisivos en la reducción del consumo de vino. Parece ser que los estudios hablando de los beneficios de beber vino no ‘entran’ en la cabeza de los millennials.

Pérdida de peso

Curiosamente, un 28% separan de la salud en general el hecho de perder peso. Ven que el consumo de vino es incompatible con el problema de que quieren reducir su peso. No se si se creerán el artículo que circula en Internet de que beber dos copas de vino tinto equivale a dos horas de gimnasio. Me da que no es algo muy creible por mucho que nos lo quieran vender.

Precio

El tercer motivo más esgrimido por los millennials en USA para reducir el consumo de vino es el del precio. Desde nuestro punto de vista ese sería el primero en España, ya que aquí los millennials es una generación bastante más pobre que la que vive en USA.

Entienden que el precio de una botella de vino es superior a cualquier otra bebida alcohólica sustitutiva.

El resto de razones que indican en la encuesta de Nielsen son porcentajes muy reducidos, con lo cual debemos de sopesar muy detenidamente estas tres razones y comenzar a trabajar en ellas, sobre todo si lo que queremos es entrar en el mercado americano o bien si todos los millennials del mundo comienzan a pensar de la misma forma.

A continuación os dejamos un resumen gráfico:

 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker