Valtravieso Bodgas y Viñedos

Las Martas 2018, Bodega San Gregorio

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,259 Lecturas

Las Martas 2018

Las Martas 2018 es el vino que os acerco hoy. Un vino de parcela, elaborado al amparo de la D.O. Calatayud, elaborado por Bodega San Gregorio, en Cervera de la Cañada. Este vino es 100% Garnacha.

Empezamos la cata con la fase visual, donde encontramos un vino color púrpura y de ribete cereza, con una capa muy alta y densidad media, de mucha lágrima destacando ser muy limpio y brillante.

En nariz estamos ante un vino extremadamente complejo, recién abierto destacan aromas a hojas secas, notas ahumadas e incluso carnes, que mientras pasa el tiempo y el vino se abre, se transforman en nota de tabaco de puro, vainilla, monte bajo y menta.

En boca hablamos de un vino de entrada potente, sin llegar a lo desagradable. La primera sensación que nos transmite, es su marcada acidez; que combinado con su tanicidad y estructura, nos deja ver, que tiene gran recorrido en botella.

En la fase retronasal la menta de la fase olfativa, se transforma en eucalipto y aparecen notas de jara, conservando toda esa complejidad anteriormente mencionada. Para acabar consta con un postgusto largo.

Es general es un vino muy complejo, muy estructurado y perfecto para una ocasión especial, como una cena romántica, en la que queremos usar un solo vino desde principio a fin.

Tras su cata merece la calificación de Muy Bueno.

Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola.

En mis ratos libres ejerzo de sumiller.

Fanático de la gastronomía y la enología.

En constante aprendizaje.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*