Las marcas de Champagne más reconocidas y las más vendidas en 2022

 3,765 Lecturas

Las marcas de Champagne más reconocidas y las más vendidas en 2022

Las marcas de Champagne más reconocidas y las más vendidas en 2022

Las marcas de Champagne más reconocidas y las más vendidas en 2022 son presentadas en el Brands Report que elabora el portal Drinks International y en el cual, a lo largo de todos los rankings elaboradas anualmente, solo 15 casas de champagne han conseguido aparecer en este informe.

Para la realización es este informe se han realizado encuestas a 100 bares de 33 países que han sido nominados o ganados premios internacionales. El informe ofrece una imagen de los hábitos de compra de los mejores bares del mundo, no solo qué marcas se venden mejor.

Sin duda, la marca estrella es Moët & Chandon, que ha encabezado esta lista en siete de los últimos 11 reports. De esta forma, en 2022, Moët fue la marca elegida en el 27 % de los bares que ofrecieron champán (81 %), tres veces más probable que la marca con la segunda (Laurent-Perrier). En el 38% de los bares que venden champán, Moët estaba entre los tres primeros.

En segundo lugar este año está otra marca de LVMH, Veuve Clicquot. Dom Pérignon, por su parte, sube al tercer puesto, el más alto de su historia. Otro número de LVMH, este icónico champán muy destacada ya que se encontró entre los tres mejores champagnes en el 29 % de los casos. También fue la tendencia principal, lo que sugiere que este es un champán en alza.

Perrier-Jouët de Pernod Ricard solía pelear con Moët en la parte superior de esta lista, ganando en 2014, 2015 y 2018, pero parece haber perdido parte de su ventaja competitiva. Fue la casa eleginda de primera en solo el 7% de esos bares que abastecieron las burbujas francesas pero estuvo presente en el 22%. Mientras tanto, el Billecart-Salmon de tamaño mediano, continúa superando su peso en el comercio de alta gama, igualando el récord de Perrier-Jouët. La marca familiar estuvo presente en el 19% de los bares que surtieron champagne. Laurent-Perrier tenía menos probabilidades de estar presente en bares, pero donde estuvo presente, tuvo una alta proporción de vertidos de la casa (9% de bares con champán), mientras que el resto de la lista estaba compuesta por marcas que juegan un papel secundario. Ruinart fue una de las tres opciones principales en el 11%, con Bollinger seguidamente.

Las marcas de Champagne más reconocidas y las más vendidas en 2022

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas