Guía Online de Vinos

Las importaciones de vino a China caen en más de un 25% durante el cierre de fronteras

Puntos sobrelias

Las importaciones de vino a China caen en más de un 25% durante el cierre de fronteras

Las importaciones de vino a China caen en más de un 25% durante el cierre de fronteras.

Las importaciones de vino a China han caído en picado durante el cierre de fronteras por culpa del Covid-19, según cifras de aduanas recientemente publicadas, pero algunos observadores de la industria creen que ya hay signos de recuperación en el mercado.  

Las importaciones embotelladas de vino a China cayeron en más de un 25% en volumen y valor en los cuatro meses de enero a abril de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado, a 107 millones de litros de vino, una disminución del 26.6%. Mientras tanto, el valor de las importaciones de vino embotellado cayó un 27,5% a US $ 523 millones.  

Si el vino espumoso, el vino a granel y las bebidas espirituosas a base de uva, como Cognac, se incluyen en las cifras, entonces el valor total de los envíos se redujo aún más, en un 31%.  

Sin embargo, las importaciones chinas ya se habían desacelerado, incluso antes de que se impusiera el bloqueo. “Vale la pena señalar que en 2019 las importaciones de vino chino ya habían visto una fuerte caída desde 2018”, dijo el experto en vinos chinos, el profesor Li Demei.

“La tendencia decreciente se debe a un cambio profundo en el patrón de crecimiento económico de China y la estructura del mercado, el impacto de la crisis del coronavirus en 2020 ocupa el segundo lugar”.  

Afirmó que la disminución de las importaciones durante el primer trimestre de 2020 en realidad no es tan significativa en comparación con el primer trimestre de 2019. En abril de 2020, las importaciones cayeron un 44% en volumen y un 50% en valor, a pesar de que la mayoría de las ciudades chinas habían disminuido. 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción