Guía Online
Guía Online de Vinos

Las Gravas 2017, Casa Castillo

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,972 Lecturas

Las Gravas 2017

Las Gravas 2017

Las Gravas 2017, es un vino que elabora al amparo de la DOP Jumilla la bodega Casa Castillo, y del que ya os había acercado la cata de la añada de 2018. Por eso nos parece la cata de este vino hoy interesante ya que es una añada anterior a la que os presentamos en su día.

Cata del vino Las Gravas 2018, Casa Castillo

 

Un vino con un coupage de Montastrell y Garnacha de la Finca Las Gravas de edad de 35 años de media del viñedo, que presenta una crianza de 16 meses en fudres de roble de 5000 litros y en barricas de roble de 500 litros, cada variedad por separado, posterior ensamblaje de las variedades.

En vista es un vino que en su cata nos deja un color en copa parada rubí, con una capa media tirando a alta, muy limpio.

La nariz presenta muy buena intensidad aromática, franca y compleja, con predominio de mucha fruta roja, toque de fruta madura, toques de la crianza a especias como clavo, aportes herbáceos mediterráneos, toques minerales, yeso. Muy equilibrado el conjunto con toques mediterráneos que le da calidez.

En boca es un vino con ataque fresco, un poco seco de inicio, mucha fruta al paso, madura, que es además sabroso, carnoso, con muy buen volumen en todo el paladar. Especiado, tanino algo herbáceo, Buena estructura que le permite el que tenga esta estupenda guarda siendo un 2017. Buena acidez y persistencia y un final medio-largo.

Un vino este Las Gravas 2017 que tras su cata se merece la calificación de Excepcional, llegando a una puntuación de puntos 95 puntos, muy buen ejemplo de los vinos que se elaboran en la zona de Jumilla sin lugar a dudas.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*