Las exportaciones de vinos de Rioja se vieron ayudadas por los ‘blancos’

vinos más caros de España

Las exportaciones de vinos de Rioja se vieron ayudadas por los ‘blancos’

Las exportaciones de vinos de Rioja se vieron ayudadas por los ‘blancos’. La cifra global de exportaciones de Rioja aumentó el año pasado un 4,39% con respecto al año anterior, destacando los mercados de Rusia y China. En volumen las exportaciones ascendieron a 108.344.804 litros, según la Denominación de Origen Calificada Rioja , con ventas que crecieron casi un 40% (39,71%) en Rusia, (+17,3%) en China, Reino Unido (+3,21%), Canadá (+6,75%), los USA (+5,80%), Suiza (+4,21%) y Holanda (+2,46%).

El crecimiento está siendo impulsado por los vinos blancos, creciendo por encima del promedio del mercado, un 16% más y superando las cifras de crecimiento de otras regiones especializadas en blancos.

Actualmente, los vinos blancos representan casi el 8% de las ventas totales de Rioja, en comparación con el 5% de hace cinco años, pero su crecimiento ha superado al resto del mercado, con un aumento de las exportaciones del 25% el año pasado.

En el Reino Unido, Rioja blanca continuó con su tendencia alcista por tercer año consecutivo, con un aumento en las ventas de valor en un 64% y ventas de volumen en un 61%. (Buekseb NAT). Sin embargo, mientras que Rioja blanca ha tenido un buen rendimiento, todavía solo comprende una pequeña parte del mercado total, con un 7,3% de Rioja por valor y un 8,0% de Rioja por volumen.

Los vinos rosados ​​de la región española también experimentaron un aumento total de las ventas del 6% desde 2016, y las cifras positivas en el Reino Unido mostraron un aumento del 42,3% en volumen (Nielsen MAT hasta el 31.12.17). Sin embargo, el consumo de vino tinto de Rioja se mantiene estable, con ventas de Crianza, Reserva y Gran Reserva cercanas a los 157 millones de litros, que representan el 63.23% de las ventas totales de vino tinto.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.