Las exportaciones de Prosecco a UK caen por primera vez en 10 años

vinos más caros de España

Las exportaciones de Prosecco a UK caen por primera vez en 10 años

Las exportaciones de Prosecco a UK caen por primera vez en 10 años

Las exportaciones de Prosecco a UK caen por primera vez en 10 años. La cifras indican la primera caída en ese plazo según Coldiretti.

La asociación agrícola Italiana culpó al Brexit por la caída del 7% en Prosecco que se enviaba al Reino Unido en los primeros seis meses de 2018. Coldiretti dijo que el Reino Unido representa más de una cuarta parte de todas las botellas exportadas de Prosecco.

Las tensiones causadas por las negociaciones sobre Brexit, la tendencia en los tipos de cambio pero también algunas “noticias falsas nacionalistas” destinadas a desacreditar las burbujas italianas parecen haber tenido un efecto en el comercio, dijo, señalando las reentradas en la prensa del Reino Unido que Prosecco podría causar caries y enfermedad de las encías.

Coldiretti agregó que estaba preocupado de que la salida del Reino Unido de la UE podría dar lugar a una legislación que es desfavorable para las exportaciones agroalimentarias italianas. Con menos de un año hasta el Brexit, aún no se ha llegado a un acuerdo sobre el reconocimiento y la protección de productos alimenticios con denominaciones de origen.

La organización expresó su preocupación de que si Parmesan a Prosecco podría estar inundando el mercado. También generó preocupación sobre el impacto del sistema de nutrición del semáforo utilizado en muchos supermercados británicos, diciendo que creía que el 85% de los productos italianos podrían ser rechazados bajo este sistema, ya que no se basa en las cantidades realmente consumidas, sino solo en el “la presencia genérica” de un cierto tipo de sustancias que se dice podría llevar a” conclusiones engañosas”.

Fuente VINEX

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker