Las exportaciones de los vinos chilenos alcanzan cifras récord

Las exportaciones de los vinos chilenos alcanzan cifras récord

Las exportaciones de los vinos chilenos alcanzan cifras récord

Las exportaciones de los vinos chilenos alcanzan cifras récord, alcanzadas en 2017 impulsadas por la fuerte demanda interna, europea y china.

Los volúmenes de exportación de vino del año 2017 en todo el país fueron los más altos registrados, alcanzando más de 940 millones de litros, un aumento del 3,7% en 2016 cuando se enviaron 906,69 millones de litros.

Las exportaciones a granel aumentaron un 2,96% de 383,07 millones de litros a 394,41 millones de litros. Sin embargo, estas cifras enmascaran el hecho de que la demanda temporal de Argentina, luego de su cosecha deficiente del año pasado, ayudó a compensar una caída en las exportaciones a América del Norte.

La fortaleza de los volúmenes de exportación ha ayudado a aumentar los precios, y actualmente son más altos que el año pasado. La fortaleza del peso frente al dólar, que vio al dólar caer a solo 596,53 pesos en la primera semana de febrero antes de recuperarse levemente, por debajo de los 674,88 de mayo de 2017, está ayudando a mantener altos los precios de Chile.

Los vinos a granel se venden a más de $ 1 por litro en Chile, con Sauvignon Blanc, Merlot y Cabernet Sauvignon con una gran demanda, aunque la presión sobre el Malbec ha disminuido, ya que América del Norte no está comprando y parece que la cosecha de Argentina está de vuelta. niveles habituales este año. Y los compradores parecen dispuestos a pagar los precios más altos por el momento, aunque a regañadientes.

En los últimos años, China ha estado agriando su vino de alta gama de Chile, al tiempo que obtiene sus productos de nivel de entrada de España y Australia. Teniendo en cuenta los problemas de precio y disponibilidad en esos dos países, China está volviendo a Chile para abastecerse de su vino de nivel de entrada, y hacer contratos previos a la cosecha, mientras que por lo general se mantiene hasta después de que se recoja la uva.

Sobrelías Redacción
+ posts

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.