Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Las exportaciones australianas a China se desploman en un 98%

Sobrelias TV

 2,893 Lecturas

exportaciones australianas

Las exportaciones australianas a China se desploman en un 98% 

Las exportaciones australianas a China se desploman en un 98% en solo dos meses, ya que los aplastantes nuevos impuestos de importación de hasta el 212% golpearon al vino australiano. Los aplastantes nuevos impuestos se impusieron a fines de noviembre como parte de una investigación antidumping y, desde entonces, las exportaciones se han desplomado en 158 millones de dólares, de 162 millones de dólares en octubre a 4 millones de dólares en diciembre, y los envíos de vino tinto son los más afectados. .

Las importaciones totales de China para todo el año cayeron casi un 20% en valor a US $ 2.830 millones, mientras que los volúmenes cayeron casi un 29% a 471,3 millones de litros en comparación con el año anterior, según la compañía de investigación china ASKCI . Esto coincidía en gran medida con las previsiones de los observadores de la industria, que habían pronosticado que la pandemia mundial reduciría al menos un 20% cualquier crecimiento.

Sin embargo, la caída de las importaciones fue quizás menos significativa, ya que muchos importadores de vino habían comenzado a almacenar vinos australianos antes de la imposición de nuevos aranceles. Antes de la imposición de impuestos por parte del gobierno chino a fines del año pasado, hubo un aumento en las importaciones a medida que los comerciantes se abastecían de vinos.

Al mismo tiempo, la producción nacional de vino del país disminuyó por quinto año consecutivo, un 6,1% hasta los 413 millones de litros el año pasado. Los enólogos chinos afirman que la disminución es el resultado de recortes de productores de gran volumen como Changyu y la bodega estatal GreatWall .

Según Zhang Yanzhi, el propietario de Xige Estate, con sede en Ningxia, la producción de las bodegas de propiedad y boutiques mantuvo la producción estable ya que no hubo desafíos climáticos adversos a los que enfrentarse.

“La caída se debió principalmente a las caídas de algunas grandes marcas”, confirmó. “Para el vino chino, particularmente el vino fino producido en el país, el datea no ofrece mucha orientación”, dijo a Vino Joy News.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa