Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Las 10 marcas de vino más valiosas del mundo en 2021

Sobrelias TV

 3,653 Lecturas

marcas de vino más valiosas del mundo

Las 10 marcas de vino más valiosas del mundo en 2021

Las 10 marcas de vino más valiosas del mundo en 2021 han experimentado una disminución del 10%, lo que supone pasar de $ 7,4 mil millones en 2020 a $ 6,7 mil millones en 2021, mucho debido al cierre de la hostelería por la pandemia.

A pesar de una caída del 11% en el valor de la marca hasta los 1.225 millones de dólares, Moët et Chandon se encuentra a la cabeza del top ten elaborado por “Brand Finance“, empresa especializada en el análisis y estrategias de importantes marcas. Es la marca de Champagne y Vinos con más valor del mundo por segundo año consecutivo. No solo eso, porque la marca que es el símbolo del grupo de lujo LVMH es también la marca más fuerte en la categoría, con un puntaje del Índice de Fortaleza de Marca de 77.9 sobre 100.

En segundo lugar, con un valor de 1.174 millones de dólares, cayendo un 12,9% en 2020, el gigante chino Changyu, que confirma la posición del año pasado.

En tercera posición nos encontramos otro Champagne, Veuve Clicquot, que gana una posición sobre el año pasado, con un valor de marca de 855 millones de dólares, un 10,9% menos.

En la posición no. 4 la estadounidense Chandon, una marca que perdió el 16,1% de su valor en 2021, alcanzando los 827 millones de euros. En quinta posición, Dom Pérignon, la única marca en el ranking “Brand Finance” dedicada a Champagne & Wine que registra un crecimiento en el valor de la marca, con un incremento del 2%, hasta los 820 millones de dólares. Otra marca de la serie LVMH, siempre se ha mantenido en la cresta de la ola gracias a la campaña con Lady Gaga y Nicola Formichetti, con el producto de las ventas de la edición limitada de “Dom Pérignon Rosé 2005” que será donado a la caridad.

Por lo tanto, en la posición no. 6 una de las marcas más populares del mundo, la de Barefoot, que vale 509 millones de dólares (-3,8%), seguida del nº 7 y nº 8 de dos australianos, Lindeman, que tiene un valor de $ 367 millones, luego de una caída del 31,3%, y Beringer, que marca la mayor caída entre los diez primeros (-35%) y tiene un valor de $ 300 millones.

En la posición nº 9. nos encontramos con Martini, que significa Vermú, Prosecco, Asti y Brut, por un valor, según “Brand Finance” de 295 millones de dólares (-21%).

Cierra el ranking la marca más icónica de vino chileno, Concha y Toro, nueva entrada del “Champagne & Wine 10 2021”, en décima posición, con un valor de marca de 293 millones de dólares. Con distribución en 135 países, Concha y Toro es el mayor productor y exportador de vino de América Latina. Durante el último año, la marca se ha beneficiado de un notable aumento de las ventas, especialmente en el Reino Unido y los países nórdicos. Con la intención de enfocarse en su portafolio de marcas premium y expandir aún más la gama de vinos de Casillero del Diablo, Concha y Toro no muestra signos de desaceleración incluso de cara al próximo año.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa