Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Lar de Paula Reserva 2014 Edición Limitada, Bodega Lar de Paula

Sobrelias TV

 2,831 Lecturas

Lar de Paula Reserva 2014

Lar de Paula Reserva 2014

Lar de Paula Reserva 2014 Edición Limitada es un vino que elabora Bodega Lar de Paula al amparo de la DOCa Rioja, (concretamente en la Rioja Alavesa) monovarietal Tempranillo.

Un vino que presenta una vinificación en depósitos de acero inoxidable (sistema ganímede) de capacidad reducida. Una vez terminadas la fermentación alcohólica y maloláctica en barrica nueva pasa una crianza en barricas de roble francés y americano durante 24 meses con trasiegos periódicos y pasando finalmente un afinamiento en botella hasta que se pone en el mercado, mínimo 12 meses.

Un vino que en vista nos deja un color en copa parada cereza picota, con una capa bastante alta.

En nariz aparecen aromas con una intensidad media-alta, con muchos toques de fruta madura, aportes especiados de la crianza, toques a madera, tostados, vainilla, … El bouquet, por crianza que ha tenido, está muy presente.

La boca es de entrada amplia, con un paso elegante, con volumen, sabroso. Las taninos maduros, presentes. Ligero amargor. Un final bastante largo, con buena acidez que le da buena persistencia. Predominio de aromas terciarios en postgusto.

Un vino este Lar de Paula Reserva 2014 Edición Limitada que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 89+ puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa