Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Lar de Maía 5º Tinto 2017, Bodega Lar de Maía

Sobrelias TV

 2,824 Lecturas

Lar de Maía 5º Tinto 2017

Lar de Maía 5º Tinto 2017, un vino que os acercamos hoy elaborado al amparo de Vino de la Tierra de Castilla y León por bodegas Lar de Maía. Un vino de enorme carácter con 14,5% Vol. que cuenta en su coupage con Tempranillo, Garnacha y Syrah.

La fermentación alcohólica se realiza en depósitos de acero inoxidable y posteriormente tiene una crianza en barricas de roble francés entre 8-12 meses, con un posterior afinamiento en botellero que se mueve entre los 6 y 12 meses, lo que lo deja en una situación perfecta en el momento de poder catarlo.

Un vino que en su cata en vista, en copa parada, nos deja un color rojo picota, con un ribete rojo oscuro en movimiento de la copa. Presenta una capa alta.

En nariz, mucha intensidad, presencia de frutos rojos y negros. Al airear la copa, aparecen tostados, cacao y especiados frutos de la crianza.

En boca es un vino que en el paso por el paladar se presenta voluminoso, muy bien estructurado, con la madera muy bien integrada. La cata nos deja un vino envolvente y salivante. Presenta un toque amargoso final que no despunta. Muy equilibrado.

Un vino este elaborado al amparo de VT Castilla y León que, tras su cata, merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93+ puntos.

A mi Mencía

Apasionados por el vino, que desean compartir sus catas y conocimientos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa