Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Lapeyre Jurançon Moelleux 2017, Clos Lapeyre

Sobrelias TV

 2,305 Lecturas

Lapeyre Jurançon Moelleux

Lapeyre Jurançon Moelleux 2017

Lapeyre Jurançon Moelleux 2017 es un vino dulce natural que se elabora al amparo de la AOC Jurançon Controlee por Clos Lapeyre (vino de Francia). Nos llega de la mano de nuestros compañeros de Bar del Pla.

Un vino monovarietal Gros Manseng, que se elabora tras una vendimia manual tardía, cuando las uvas ya han perdido parte de su hidratación, gracias al viento consigue, lo que permite conseguir que las uvas alcancen una deshidratación que le permite presentar altos niveles de azúcar que permitan elaborar este vino dulce natural.

Vista de color dorado bastante intenso, capa media y con lágrima fluida y lenta.

Un vino que su cata se presenta muy agradable, con unos aportes en nariz y en boca realmente expresivos y muy varietales. Dentro de que estamos ante un vino dulce natural, presenta en su cata en nariz un toque de frescura interesante. Aparecen aportes afrutados como piña (ligeros tropicales y fruta de hueso). Una vez que se airea, aparecen toques florales, frutos secos y ligera pastelería.

La boca es equilibrada, con frescura gracias a la presencia a fruta, con toques dulces sin duda. Importante presencia de toques licoroso. Muy buena intensidad, buen volumen, bastante amplio, buena estructura. Un final con gran persistencia.

Un vino este Lapeyre Jurançon Moelleux 2017 que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa