Valtravieso Bodgas y Viñedos

Lanzaga 2011 Viñedos en Lanziego, Telmo Rodríguez

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,881 Lecturas

Lanzaga 2011 Viñedos en Lanziego

Lanzaga 2011 Viñedos en Lanziego

Nos trasladamos a La Rioja Alavesa, más concretamente al término municipal de Lanziego para presentar este genial Lanzaga 2011 Viñedos en Lanziego, elaborado por Telmo Rodríguez.

Elaborado a partir de Tempranillo, Graciano y Mazuelo, procedentes de viñedos de Majadales, Atalaya, el Cerrado, El Monte, Arroyo la Losa y Soto. Vinificado con una fermentación con levaduras autóctonas en cubas de cemento de 6.000 a 8.500 kilogramos y con una crianza de 14 meses en fudres de 1.500 a 2.500 litros y en barricas de 225 litros de roble francés.

En copa parada es un vino que presenta un precioso rojo rubí poco cubierto de capa baja de ribete burdeos.

En nariz, una explosión de fruta negra sazonada, mora, ciruela y grosella negra, pimienta negra, con un fondo tostado y ahumado muy fino y sutil, toffe…. A medida que se va abriendo esa fruta negra se entremezcla con notas florales, orégano y albahaca, terroso y mineral.

En boca es pura seda, con un tanino goloso e integrado, con mucho volumen, acidez para aguantar 5 años más, con mucha frescura y super agradable.

Una maravilla como lo que elabora Telmo Rodríguez, un vino ya con años en botella que, tras su cata, merece la calificación de Excelente.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*