Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

LAN Xtrème Ecológico Crianza 2018, Bodegas LAN

Sobrelias TV

 2,957 Lecturas

LAN Xtrème Ecológico Crianza 2018

LAN Xtrème Ecológico Crianza 2018 es el primer vino que elabora al amparo de la DOCa Rioja Bodegas LAN, procedente de viticultura ecológica, como os anticipamos hace unos días tan solo. Con este vino LAN Xtrème, busca el mostrar el máximo su respeto a la materia prima y su compromiso con la sostenibilidad.

Elaborado con uvas procedentes de la finca Viña Lanciano, es fruto de la práctica activa de una viticultura ecológica dentro de la parcela Mantible Ecológico, a cuyas actuales 5 hectáreas se unirán en el futuro otras 9, ahora en fase de transición. Monovarietal Tempranillo certificado en ecológico.

Crianza en barricas de 14 meses en roble francés nuevo, seguida de al menos 9 meses de afinado en botella.

LAN Xtrème Ecológico Crianza 2018. (Playa de Las Catedrales)

Un vino que en su cata, en su fase visual, nos deja en copa parada un color granate bastante intenso, con una capa alta, muy limpia y brillante. Muy buena lágrima en movimiento.

La nariz muestra una intensidad media-alta, muy franca en aromas, con mucha presencia de fruta roja, toques a fruta roja madura, arándanos, ciruelas, toques de orejones. El aporte de la crianza en barrica aparece muy sutilmente tras airear la copa, con toques especiados, avainillados, canela,…. un conjunto muy equilibrado.

La boca presenta un ataque bastante fresco, que deja paso a mucha fruta y a una buena acidez que le permite dejar una buena capacidad de guarda, así como mostrar muy buena persistencia. Buen volumen en el paladar, con paso amplio, vivo, carnoso. Buena estructura.

Sin duda un muy buen vino este primero que elabora en ecológico Bodegas LAN, lo que le permite, tras su carta, tener una calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa