Valtravieso Bodgas y Viñedos

L’Ambulant 2020, Vins de Grop

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,372 Lecturas

L'Ambulant 2020

L’Ambulant 2020

L’Ambulant 2020 es un vino que elabora Vins de Grop, un proyecto que comenzó en 2005 trabajando viñedos propios en la localidad de Mollet de Peralada al amparo de la D.O. Empordà y que nos acercan los compañeros de el Bar del Pla. Un vino que es elaborado con Tannat y Parellada Roja, con lo cual seguro que no es de los habituales que os podéis encontrar dentro del panorama de vinos tintos de nuestro país.

Vino potente, de mucho carácter, que muestra como la Tannat puede dar fenomenales vinos fuera de su ámbito natural como es Sudamérica.

En vista un color rubí muy intenso, con gran profundidad cromática, con reflejos cardenalíceos en movimiento de la copa.

Mucha fruta en nariz, con gran intensidad aromática, complejo, con frescura aunque gran personalidad.

En boca es un vino de gran estructura en su cata, con enorme recorrido en botella. Elegante, taninos presentes bien trabajados. Mucha fruta, buena acidez. muy buena persistencia y un final muy largo.

Excelente vino que muestra la potencia y la personalidad de la Tannat en vinos elaborados en el viejo mundo.

Sin duda un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*