Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Lagravera 2016/2018 Tinto, Celler Lagravera

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,605 Lecturas

Lagravera 2016/2018 Tinto

Lagravera 2016/2018 Tinto

Lagravera 2016/2018 Tinto, es un vino natural que nos acercan los compañeros de Denassus, elaborado por Celler Lagravera, la cual visitamos en su día y podéis ver nuestro especial.

Es un vino elaborado como monovarietal Garnacha procedente de una finca de 11,3 hectáreas de viña cultivada siguiendo las técnicas de la viticultura Ecológica desde su plantación y actualmente Biodinámica, buscando la máxima expresión y singularidad de este terruño único.

Un vino con una elaboración especial, ya que es el producto de un ensamblaje de vino de dos añadas. Así, el vino de 2016 permaneció en barrica de 500L vieja durante 2 años después de su crianza previa en lías durante 8 meses. Se guarda este vino sin sulfitos. Mientras, el 2018,
después de la crianza con lías, se ensambló con el 2016.

Un ensamblaje de dos añadas muy diferentes,  lo convierte en un vino realmente diferente. Tiene una crianza sobre sus madres/lías finas durante 8 meses en depósito de acero inoxidable para darle
longevidad y protección natural a este vino.

Un vino que en vista, en copa parada, nos deja un color rojo cereza de capa media con bordes rubí.

Nariz de intensidad media, complejo, con mucha presencia de fruta, cerezas, arándanos, que se unen a toques herbáceos como hinojo o florales como violetas.

Entrada en boca con fruta dulce, fresca y muy agradable y redonda, de tanino crujiente y fresco. En retronasal, aromas a casis, ciruelas, acompañado de un recuerdo de regaliz, con un suave fondo de caoba con laurel. Final muy fresco y persistente.

Un vino que, tras su cata, merece la calificación de Muy Bueno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*