Lagariza Mencía 2021, Finca Millara

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,119 Lecturas

Lagariza Mencía 2021

Lagariza Mencía 2021

Lagariza Mencía 2021, un monovarietal Mencía que elabora la bodega Finca Millara al amparo de la D.O. Ribeira Sacra, más concretamente en la subzona de Ribeiras do Miño. Un vino que podemos segmentarlo dentro de los denominados como de corta crianza, al tener esta de entre 6 y 9 meses (dependiendo de la añada) en depósitos inox. Uvas de viñedos de edad que rozan los 20 años.

Fermentación alcohólica y maloláctica en depósitos inox, donde luego descansa, en esta añada, 6 meses con sus lías.

Un vino que se muestra muy varietal Mencía en todas las fases de su cata, comenzando por la fase visual en la que nos encontramos en copa parada un vino con un color rojo picota, de intensidad cromática media, capa media, con reflejos violáceos en movimiento de la copa. Muy brillante y limpio.

La nariz es de intensidad media, con un claro predominio de aromas a fruta roja, toques florales, ligeros aportes balsámicos, unido a un toque pizarroso – mineral muy del terruño.

La boca presenta un ataque fresco, con mucha fruta, muy buena acidez que le da viveza en el paso por el paladar. Aportes florales como en nariz, tanino presente y vivo. Paso goloso, volumen medio y de muy buena persistencia con un final bastante largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy bueno, llegando a una puntuación de 89 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*