Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Lacima 2016, Dominio do Bibei

Sobrelias TV

 2,635 Lecturas

Lacima 2016

Lacima 2016

Lacima 2016 es un vino elaborado por la bodega Dominio do Bibei al amparo de la D.O. Ribeira Sacra, para mucha gente, la mejor añada que ha tenido este vino hasta la fecha y lo cierto es que es un vino realmente espectacular. Un vino tinto que cuenta en su elaboración con un coupage mayoritario de Mencía (de varios viñedos) y un aporte de otras varietales autóctonas gallegas como son la Brancellao, la Mouratón y la Sousón de viñedos con suelos específicos y diferentes que permiten conseguir una gran complejidad y un aporte diferenciado a otros vinos de Ribeira Sacra.

A su complejo coupage se le añade la diferente elaboración. Tras vendimia manual, es despalillado, maceración prefermentativa. Fermentación con levaduras indígenas en barricas abiertas de 500 litros de roble francés. Bazuqueos diarios. Fermentación maloláctica espontánea en barricas de 300 litros. Por si fuera poco, tiene una crianza de 17 meses en barricas de roble francés de entre dos y cuatro usos con un descanso posterior en botella de 16 meses. El conjunto os podéis imaginar: afinado, elegante, complejo, lleno de matices an nariz y profundidad en boca.

En vista, este Lacima 2016, nos deja un vino con un color cereza picota muy intenso con reflejos granates fruto de su crianza, capa alta, lágrima abundante y fluida.

La nariz es una auténtica delicia, con presencia de aromas a fruta madura muy destacados, toques de fruta negra y roja, ligeros aportes florales ras airear la copa, toques minerales y vegetales muy del terruño de la Ribeira Sacra.

La boca es de ataque de carácter, fruta y acidez controladas de forma excelente, elegante, buen volumen en el paso por boca, con un toque sabroso. La crianza está presente de forma muy sutil, gran persistencia. Final muy largo.

Sin duda estamos ante un vino espectacular que, tras su cata, merece la calificación de Extraordinario, llegando a una puntuación de 95+ puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa