La web online china Pinduoduo investigada por vender imitaciones de vinos

La web online china Pinduoduo investigada por vender imitaciones de vinos

La web online china Pinduoduo investigada por vender imitaciones de vinos

La web online china Pinduoduo investigada por vender imitaciones de vinos, algo que ya avanzamos hace unos meses. Y os comentábamos en aquel artículo que eran fundamentalmente vinos australianos de gama alta.

Pinduoduo  debutó en el Nasdaq la semana pasada con una valoración de 32.600 millones de dólares, asegurándose su lugar como un serio rival para los otros grandes minoristas chinos, Alibaba y JD.com .  

La compañía, que ya tiene tres años, es conocida por la gran cantidad de productos falsificados y copiados en su sitio, y ahora enfrenta fuertes demandas judiciales y una investigación de los reguladores chinos.  

Una búsqueda rápida de vinos australianos en Pinduoduo arrojó varios listados de productos que tienen un marcado parecido con los renombrados vinos Penfolds de Australia, propiedad de Treasury Wine Estates.

Un comerciante de la plataforma vendió más de 1.000 cajas de seis botellas de su vino “Benfords Hyland” a 117 dólares por caja, rebajada de 278 dólares y con una funda gratuita incluida en cada compra. 

Un portavoz de Treasury Wine Estates dijo que la compañía toma en serio los productos de imitación y falsificación, y cuenta con un agresivo programa de protección de marca para enfocarse en la aplicación en línea y fuera de línea.  

Solo el mes pasado, Wine Australia suspendió la licencia de exportación de una empresa que vendía ropa de mujer Penfold a compradores chinos.

Las autoridades chinas se incautaron de bienes australianos falsificados por valor de más de $ 6,3 millones en mayo, un viaje que también incluyó la imitación de los vinos Penfolds.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción