Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

La viticultura ecológica gana terreno con casi medio millón de hectáreas convertidas a nivel mundial

Sobrelias TV

 2,734 Lecturas

La viticultura ecológica gana terreno con casi medio millón de hectáreas convertidas a nivel mundial

La viticultura ecológica gana terreno con casi medio millón de hectáreas convertidas a nivel mundial  según la OIV desde principios de siglo, aunque a partir de una base reducida.

El informe revela que hay 63 países en todo el mundo que han adoptado la viticultura orgánica, con el área total de viñedos orgánicos estimada en 454.000 hectáreas, lo que representa poco más del 6% del área total de viñedos del mundo.

Esto representa un aumento anual del 13% entre 2005 y 2019, mientras que los viñedos no orgánicos disminuyeron en área en un 0.4% cada año durante el mismo período de tiempo. Los viñedos orgánicos experimentaron el mayor crecimiento entre 2005 y 2011 cuando las áreas crecieron en un promedio del 18% cada año, solo para desacelerarse entre 2011 y 2014 a una tasa promedio anual del 4%. Desde 2014, el crecimiento ha aumentado a un promedio del 8% cada año.

La OIV dijo que el crecimiento puede atribuirse en gran medida a problemas sociales, en particular a los relacionados con la salud y la protección del medio ambiente. España, Francia e Italia entre ellos representan las tres cuartas partes de los viñedos orgánicos del mundo, mientras que los 10 países principales representan la parte del león (91%) del total mundial. Le siguen Estados Unidos (4%), Turquía (3%) y China, también con un 3%. Alemania (2%), Austria (1%) Grecia (1%) y el único país de América del Sur, Argentina, en (1%) que forman los diez primeros.

Italia tiene la mayor proporción de viñedos orgánicos, con el 15% del total del país, seguida de Francia con el 14% y Austria también con el 14%. El único país no europeo que se encuentra entre los diez primeros es Mexico, donde el 8% de los viñedos están certificados como orgánicos.

Los países que muestran la mayor tasa de crecimiento orgánico son Egipto (+ 36% / año), Sudáfrica (+ 30% / año), Suiza (+ 15% / año), Francia (+ 11% / año) y Turquía (+ 10 años).

Fuente Vinex

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa