Moet Chandon
Guía Online de Vinos

La Vinya d’en Tomás 2020, Bodega Amor per la Tierra

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,436 Lecturas

La Vinya d'en Tomás 2020

La Vinya d’en Tomás 2020

La Vinya d’en Tomás 2020 es un vino que elabora Bodega Amor per la Tierra que nos acercan hoy los compañeros del Bar del Pla. Un vino tremendamente afrutado en su cata que se elabora con Garnacha Tinta y Moscatel.

Amor Per La Terra es un proyecto vitivinícola fundado por Xavi Rutia, Salvador Batlle y Jaume Jordà que nace con la intención de potenciar y dignificar los productores que respetan al máximo la tierra del Empordá.

Vino de agricultura ecológica y de tratamientos biodinámicos.

Tras la vendimia manual, la garnacha pasa por una maceración carbónica y, por el otro, el moscatel macera en frío en depósitos de acero inoxidable para finalmente ensamblarse. Es un vino que fermenta con levaduras autóctonas. Finalmente se embotella sin filtrar ni clarificar.

En su conjunto en su cata es un vino que se muestra ligero, muy afrutado, fresco, de muy fácil beber, que invita enseguida a seguir bebiendo otra copa.

Un color picota suave en copa parada, capa media con reflejos violáceos en movimiento.

Nariz de intensidad media con clara presencia de aromas a fruta roja, muy fresca, con presencia herbáceo muy perceptible al airear la copa.

En boca se presenta como un vino de ataque fresco, de paso ligero por el paladar, goloso y muy frutal. Un vino equilibrado, fácil de beber y muy agradable.

Un vino que, tras su cata, merece la calificación de Muy Bueno.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*