La Vicalanda Reserva 2009, Bodegas Bilbainas

 2,903 Lecturas

La Vicalanda Reserva 2009

La Vicalanda Reserva 2009

La Vicalanda Reserva 2009. Hoy nos trasladamos a Haro para presentaros este clásico vino parcelario o de alta expresión o de lo que sea. Un vinazo.

Este vino que elabora Bodegas Bilbainas (Viña Pomal), en esta su añada de 2009 es un vino  elaborado a partir de Tempranillo en su totalidad, de cepas de más de 40 años, suelos cascajosos y calizos pobres. Tiene una crianza de 14 meses en barricas de roble Francés Allier de 225l y un mínimo de 24 meses en reposo antes de salir al mercado.

En la fase visual nos deja en copa parada un vino con un color picota muy intenso, cubierto, de capa alta. Muy buena lágrima que cubre muy bien toda la copa en movimiento.

Un vino que en su cata se muestra potente, notas cafeteras y ahumadas, especias picantes, jengibre y curry. Al tiempo nos muestra fruta roja muy madura ligeramente en compota, hierbas secas, mineral y terroso.

La boca nos deja una acidez vibrante, terciopelo, de gran volumen y gran recorrido.

Estamos ante un vino serio que te mira por encima del hombro y te reta. Sin duda merece mucho la pena su cata y tras esta, se merece la calificación de Muy Bueno.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Estadísticas de la web

27.684.729 Lecturas