Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

La vendimia en Italia fue mayor de lo esperado

Sobrelias TV

 2,251 Lecturas

vendimia en Italia

cifras de cierre de la cosecha en Italia

La vendimia en Italia fue mayor de lo esperado

La vendimia en Italia fue mayor de lo esperado, superando a las primeras estimaciones que habían dado las asociaciones del sector. De esta forma las cifras de la vendimia en Italia se sitúan en 2,4 millones de hectolitros más de las estimaciones más recientes de Assoenologi y la asociación de productores UIV . Supone además un incremento del 3% sobre la cifra de la vendimia del añó anterior.

La cosecha produjo más de 49millones de hectolitros, en lugar de los 46,6 millones de hectolitros estimados, según AGEA, y la diferencia se debió en gran parte al hecho de que los productores hicieron menos uso del programa de ayudas para una reducción voluntaria del rendimiento de lo que se había supuesto originalmente.

Los vinos blancos representaron más de la mitad del total, con más de 26,6 millones de hectolitros, mientras que los vinos tintos representaron 20,4 millones.

Véneto sigue siendo la región que produce el mayor volumen de vino con 11,7 hectolitros, seguida de Puglia (9 millones de hl) y Emilia-Romaña (7,9 millones de hl). Sicilia ocupa el cuarto lugar (3,66 m hl) con Abruzzo en la quinta posición con 3,49 m. hectolitros. Más de 21,2 millones de hectolitros son de calidad DOC, de los cuales 13,1 millones son vinos blancos y 8,1 millones tintos. Mientras tanto, 12,8 millones de hectolitros fueron certificados como IGT (6,7 millones de rojos / 6,1 millones de blancos).

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa