La vendimia de Italia comienza en Lombardía

vinos más caros de España
La vendimia de Italia comienza en Lombardía

Viñedos de Franciacorta

La vendimia de Italia comienza en Lombardía

La vendimia de Italia comienza en Lombardía. La cosecha de vino de Italia comenzó con la recolección de uvas Pinot y Chardonnay en las regiones de Franciacorta, en el norte de Lombardía, y los observadores de la industria pronosticaron una mejor cosecha después de un particularmente pobre año 2017.  

El grupo agrícola Coldiretti dijo que anticipaba un aumento del 15% en la producción de vino esta temporada a 4.600 millones de litros (1.200 millones de galones), desde los 4.000 millones de litros (más de 1.000 millones de galones) del año pasado.  

Los mayores rendimientos de este año se han atribuido a las lluvias más intensas en las regiones clave, en comparación con el año pasado cuando las altas temperaturas combinadas con la sequía se combinaron para uno de los rendimientos más bajos de la posguerra.  

Las condiciones climatológicas, con el aumento de las temperaturas en el verano, ha permitido la mejora de la calidad de las uvas y el inicio temprano de esta vendimia.

Coldiretti también ha pronosticado un aumento del 5,9% en las exportaciones italianas de vino este año, en comparación con 2017, cuando los ingresos de exportación alcanzaron los 6.000 millones de euros.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker