Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

La Vendañona 2018, Casa Aurora

Sobrelias TV

 3,050 Lecturas

La Vendañona 2018

La Vendañona 2018

La Vendañona 2018, un vino que hemos podio catar de nuevo en esta su añada del 2018, que es elaborado por Casa Aurora en la comarca de El Bierzo, con la mano siempre detrás de Germán R. Blanco, lo cual ya es una garantía de excelente vino.

Como es habitual en este proyecto, es un Vino de Parcela elaborado en Villa de Albares (890 metros de altitud), con una producción muy reducida que se sitúa en las 650 botellas.

Un vino que en su coupage nos encontramos con Mencía (60-70%), Garnacha Tintorera (15%), Garnacha, Palomino, Godello y Doña Blanca (todas las varietales que nos encontramos en el mismo viñedo) procedentes de una viticultura tradicional, orgánica y sostenible, muy del estilo de Germán sin duda en todos los vinos que elabora. Viñas centenarias. Crianza de 12 meses en 1 barrica de 500l francesa y usada.

En vista nos deja un color picota bastante intenso, con una capa media-alta, muy limpio y brillante en copa parada con ribetes violáceos y rubí suaves en movimiento.

En nariz es complejo, con clara presencia de la fruta, ayudado por la combinación de uvas tintas y blancas que, por un lado, aportan mucha fruta roja, aportes florales y, por otra, las varietales blancas le dan frescura y acidez que se percibe mucho al airear la copa, con aportes minerales típicos del terruño de El Bierzo.

La boca presenta un ataque fresco, mucha fruta, pero a la verz con complejidad y carácter. Es más, aunque está ya en un momnento excelente, nos ofrece un gran potencial de crecimiento con algo más de tiempo en botella. Fresco, fruta roja, acidez marcada, lo que hacen que presente una gran estructura y capacidad de guarda. Volumen medio, final bastante largo.

Un vino que ya, en estos momentos, merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos con un claro potencial de crecimiento.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa