Valtravieso Bodgas y Viñedos

La UE ha dejado de clasificar el vino como cancerígeno

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,149 Lecturas

UE ha dejado de clasificar el vino como cancerígeno

La UE ha dejado de clasificar el vino como cancerígeno

La UE ha dejado de clasificar el vino como cancerígeno ya que el Parlamento Europeo suavizó varias frases en una resolución que podría haber iniciado el comienzo de ‘la Prohibición’.

A corto plazo, los vinos europeos no tendrán que llevar una etiqueta de advertencia que diga que causan cáncer.

Un borrador anterior de un informe del Comité Especial para Combatir el Cáncer (BECA) del Parlamento decía que la Organización Mundial de la Salud «reconoce que no existe un nivel seguro de consumo de alcohol». El borrador modificado que aprobó el Parlamento dice que la OMS «reconoce que el nivel más seguro de consumo de alcohol es ninguno».

Este pequeño cambio en la redacción salva el día para los amantes del vino. BECA, basando su informe en un estudio ahora cuestionado publicado en The Lancet en 2018, presionó para que el alcohol se regulara como el tabaco.  Se le habrían aplicado al mundo del vino impuestos más altos, un número limitado de tiendas autorizadas a comercializar el producto, sin envío directo y todas las demás medidas antitabaco. Habría sido responsabilidad del Parlamento Europeo promulgar ese escenario si hubiera dictaminado que el alcohol y el tabaco son igualmente peligrosos.

El Parlamento también realizó otras ediciones menores pero importantes. El principal cambio filosófico es la adición de la palabra «nocivo» en varios lugares clave, como este: «El consumo nocivo de alcohol es un factor de riesgo para muchos tipos de cáncer». Agregar «dañino» implica que puede haber un consumo de alcohol que «no sea dañino», y esta es una distinción extraordinariamente importante.

En cuanto a las etiquetas de advertencia, el informe original pedía «etiquetas de advertencia de salud»; eso fue editado para decir que las etiquetas deben incluir «información sobre el consumo moderado y responsable», lo que puede significar algo como el sistema de etiquetado australiano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*