La superficie de viñedos orgánicos de Francia se duplica en cinco años, lo que la convierte en la mayor del mundo

 2,807 Lecturas

La superficie de viñedos orgánicos de Francia se duplica

La superficie de viñedos orgánicos de Francia se duplica en cinco años, lo que la convierte en la mayor del mundo

La superficie de viñedos orgánicos de Francia se duplica en cinco años, lo que la convierte en la mayor del mundo. Francia tiene la mayor superficie de viñedos del mundo dedicada a la producción ecológica, con más de 90.000ha de vides ya certificadas, junto con otras 69.570ha en proceso de cambio el año pasado.

El total de 159.868 ha empuja a Francia al primer lugar en el ranking internacional, aunque España e Italia ya tienen cada uno más de 100.000ha de viñedos certificados, pero su tasa de conversión es mucho más lenta que en Francia.

«La tasa de conversión dinámica de Francia ha permitido que la superficie de viñedos orgánicos se duplique en cinco años, con un aumento adicional del 20 % en las conversiones solo para 2021», dijo el presidente de SudVinBio , Nicolas Richarme, hablando en la reciente presentación de la feria comercial Millésime Bio que tendrá lugar principios del próximo año en Montpellier.

“La viticultura es uno de los alumnos estrella de la industria agrícola francesa, ya que el 20% de la superficie de viñedo utilizada en Francia es orgánica, en comparación con un promedio del 10% en otros sectores”, continuó. También acogió con satisfacción la baja tasa de abandono del sistema orgánico por parte de los productores, que se ha mantenido en torno al 4 % durante los últimos cinco años.

Sin embargo, existe cierta incertidumbre en el sector sobre si el mercado podrá absorber todos los volúmenes de vino ecológico recién certificados. Richarme afirmó estar «trabajando de la mano con las empresas de marketing que necesitaban estos volúmenes para ingresar a mercados importantes», y agregó que ahora pueden hacerlo con una selección de vinos que cumple con sus expectativas y ofrece «prosectos robustos» para futuras cosechas. .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas