La Segunda Edición de la Subasta Benéfica ‘Barolo en Primeur’ tendrá lugar el 28 de octubre de 2022

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,322 Lecturas

Barolo en Primeur

La Segunda Edición de la Subasta Benéfica ‘Barolo en Primeur’ tendrá lugar el 28 de octubre de 2022

La Segunda Edición de la Subasta Benéfica ‘Barolo en Primeur’ tendrá lugar el 28 de octubre de 2022. Se llevará a cabo el 28 de octubre de 2022 en el Castillo Grinzane en Piamonte, Italia, y se transmitirá en vivo a la ciudad de Nueva York.

Al igual que la primera edición, la subasta contará con 15 barricas, cada una con aproximadamente 300 botellas de la cosecha más reciente de Barolo, 2021. El evento está organizado por la Fundación Cassa di Risparmio di Cuneo en asociación con el Consorzio di Tutela Barolo Barbaresco Alba Langhe e Dogliani, que representa a casi 540 productores de vino en Piamonte, Italia, en colaboración con la casa de subastas mundial Christie’s y el crítico de vinos de renombre internacional, Antonio Galloni.

La primera edición de Barolo en Primeur fue un éxito internacional, recaudando una impresionante donación de 660.000 euros para 17 organizaciones benéficas. Todas las donaciones se otorgaron directamente a proyectos en el campo sin fines de lucro, seleccionados por los organizadores y donantes.

Las 15 barricas que estarán disponibles en la subasta contienen vino elaborado con uvas del histórico Cascina Gustava Vineyard, Grinzane, un viñedo de cuatro hectáreas (9,8 acres) dedicado exclusivamente a Nebbiolo, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El vino fue elaborado y vinificado por Donato Lanati, el enólogo de renombre internacional.

Nuevamente, este año los ingresos se donarán a proyectos e iniciativas sociales en los campos de la salud, la investigación, las artes y la cultura, así como a aquellos que promuevan la inclusión social y la salvaguardia del patrimonio cultural italiano.

Además de las 15 barricas, esta segunda edición contará con la participación de productores de vino del Consorcio Barolo Barbaresco Alba Langhe y Dogliani, quienes subastarán una selección de las botellas más preciadas de Barolo y Barbaresco provenientes de prestigiosos pueblos de ambas denominaciones, que incluyen 10 lotti comunali (siete lotes de Barolo 2021 de diferentes Comuni (municipios) y tres lotes de Barbaresco 2021).

La información sobre cómo participar en la subasta se puede encontrar en www.fondazionecrcdonare.it

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*