Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

La Rocca 2018, Bodega Pieropan

Sobrelias TV

 2,791 Lecturas

La Rocca 2018

La Rocca 2018 es un vino elaborado en Italia por la Bodega Pieropan, como un monovarietal Garganera, un Soave Classico, pero que se aleja de los tradicionales vinos de esta zona, Soave, buscando la diferenciación por la calidad frente a la cantidad, algo que se percibe bien en su cata.

Un vino que en su cata en vista, en copa parada, nos deja un color amarillo dorado, tremendamente brillante y limpio.

La nariz es de intensidad media tirando a alta, muy fresca, con mucha presencia de aromas frescos y limpios, destacando los frutales como las notas cítricas de pomelo, toques a fruta exótica madura, como maracuyá, mango, piña. Al airearlo, se intensifican los aromas anteriores a los que se le añaden toques florales como a flor de lavanda, lirios, salvia y con una presencia de la crianza en barricas que nos acerca notas tostadas, de vainilla y aportes amielados.

En boca sigue la línea que se percibía en nariz, mucha frescura, con un paso realmente redondo, amplio en el paladar, muy fresco, vibrante, con ligera mineralidad de fondo. Realmente un vino muy equilibrado con aportes especiados de la crianza con ligeros tostados y toques balsámicos. Un vino con gran persistencia y un final realmente largo.

Sin duda un Soave diferente, de gran calidad, que merece la calificación de Excelente.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa