Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

La Rioja en Femenino (Parte VII)

Sobrelias TV

 6,049 Lecturas

Rioja en Femenino

La Rioja en Femenino (Parte VII)

Nuevo reportaje de La Rioja en femenino en el que hoy queremos destacar el trabajo, dentro del amplio mundo del vino, de este grupo de mujeres que, en sus campos y diferentes cometidos, están dejando el nombre de esta Denominación de Origen por todo lo alto.

Hoy os presentamos a Raquel Azofra (publicista en Marketing y Comunicación Criteria), a María Real Millán Bezares (jefa de sala en el Hotel Villa de Laguardia), a Cristina Castaños, Natalia Tubía, Tamara Noguero y Virginia Nieto (equipo de Crea 3 Publicidad) y a Beatriz Martínez (gerente, sumiller y mixóloga en el conocido local logroñés «Wine Fandango»).

Rioja en Femenino

Raquel Azofra

El nombre de Raquel Azofra está indiscutiblemente ligado al mundo del vino, a su industria auxiliar y a la gastronomía. Esta publicista riojana lleva 15 años impulsando marcas y haciéndolas brillar en este codiciado sector. Los últimos siete, desde la agencia de Marketing y Comunicación Criteria, con sede en Logroño (La Rioja).

“Como decimos en Criteria, ofrecemos un valor estratégico a todo lo que rodea las marcas, no solo contando su historia, sino a través de la creación de nuevas formas de comunicación y relación dentro y fuera del negocio. Nuestra especialidad es construir marcas memorables. Marcas que dialogan, conectan y emocionan a sus públicos y en ello nos dejamos la piel día tras día”, explica Azofra.

Como especialista en marketing, Raquel Azofra ha organizado decenas de eventos relacionados con el vino, la gastronomía y el turismo. También son incontables el número de proyectos que ha dirigido. Porque, como ella mismo reconoce: “disfruto emprendiendo nuevos proyectos que transmitan cultura y pasión por el vino”..

Añade que en este trabajo nunca ha estado sola: “afortunadamente, siempre he estado muy bien rodeada de excelentes profesionales en sus diferentes áreas: diseño, comunicación, marketing digital… Este valor estratégico es lo que nos hace fuertes como equipo y nos está situando como agencia de referencia en la implementación de planes de marketing, B2B, eventos, branding, diseño e innovación”.

Poco más que decir. Raquel Azofra, joven y emprendedora riojana, con ganas de comerse el mundo. Mujeres valientes, mujeres de vino.

María Real Millán Bezares

María Real Millán Bezares nace en Logroño en 1974. Sus orígenes riojanos le hacen estar muy unida desde pequeña al mundo del vino. Sus padres así se lo inculcaron.

Ha realizado multitud de estudios y formación relacionados con este sector. Hostelería, cocina, enología, sumillería, dirección hotelera, gestión de restauración, wset…. Y esto no acaba aquí, porque María sigue estudiando y trabajando duro día a día, el vino para ella no es solo un oficio, es una PASIÓN.

Ya son 28 años los que esta mujer lleva trabajando en restauración. Ahí es nada. Actualmente es jefa de sala en el Hotel Villa de Laguardia, en el corazón de La Rioja Alavesa, donde imparte catas y maridajes de vinos, buscando que la gente se enamore y enganche a este mundo en cada copa.

Nombrar también que María pertenece a ABSU, Asociación de sumilleres de Burgos, con los que ha participado en alguna ocasión en el campeonato de España de Sumillería representando eso sí, a Castilla y León.

Le encanta viajar, buscando siempre descubrir y aprender sitios y cosas nuevas. Y si están ligadas al mundo del vino mejor. Mujer competidora y luchadora, buena gente, y muy enamorada de su trabajo. Más personas como María necesita el vino. Trabajo, humildad, sencillez y sacrificio. Mujeres valientes, mujeres de vino.

Rioja en Femenino

Crea 3 Publicidad

Crea 3 Publicidad son un equipo formado por cuatro chicas, dinámicas, alegres y porque no… un poco alocadas, que se asoman desde el mismo corazón de La Rioja, en Haro, para poner todas sus ganas y conocimientos y así solucionar cualquier proyecto que se les plantee.

Crea 3 fue la primera agencia de diseño gráfico especializada en el mundo del packaging en Rioja, allá por el año 2000. El mayor porcentaje de sus clientes son bodegas o están relacionados con este
maravilloso mundo del vino, que además les apasiona y disfrutan… se nota que les gusta su trabajo.

Llevan más de dos décadas ofreciendo un abanico de servicios: Desde el diseño global de packaging, hasta la creación de logotipos, webs, catálogos, campañas, redes y un largo etc…

Cristina Castaños y Natalia Tubía  en sus inicios coinciden en la facultad y en alguna agencia. Hace ya 21 años deciden dar el salto y dar rienda suelta a su creatividad, creando Crea 3 Publicidad. Años más tarde se unen al grupo otras dos mujeres, Tamara Noguero y Virginia Nieto.

Grandes mujeres, guerreras, perfeccionistas y creativas, que trabajan y dan solución a proyectos de todas las denominaciones de origen de este gran viñedo que es España.

Rioja en Femenino

Beatriz Martínez

Nuestra próxima invitada se llama Beatriz Martínez. Esta joven riojana, ya desde muy pequeña estuvo ligada al mundo del vino. Su afición nace gracias a sus padres, los cuales trabajaban viñedos en la zona de Monte Cantabria y elaboraban un vino cosechero para consumo familiar. Estos antecedentes familiares y sus primeros trabajos en hostelería le fueron enfocando poco a poco a la cultura del vino. En paralelo, Beatriz comenzó a estudiar y formarse: «curso experto en cata y sumillería (Logroño)», «Sumillería, enomarketing, bartender o coctelería moderna
(Basque Culinary Center)».

Terminados estos cursos, viajó a A Coruña, donde trabajó en varias vinotecas de la ciudad. No es hasta el año 2007 cuando decide volver a Logroño en busca de un proyecto propio. Conoce al Cocinero Aitor Esnal, y juntos montan su primer local «Marinee». En la actualidad Beatriz ejerce labores de gerente, sumiller y mixóloga en el conocido local logroñés «Wine Fandango», todo un referente del vino en la capital riojana, compaginado eso sí, con su trabajo de sumiller en el restaurante de Aitor Esnal. Por último, comentar, que esta joven riojana pertenece a la asociación de sumilleres de la Rioja.

«Cuantas preocupaciones se pierden cuando alguien decide no ser algo, si no alguien»… Y Beatriz Martinez lo es.

Especial Rioja en Femenino VII
Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa