Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

La Rioja en femenino (Parte II)

Sobrelias TV

 6,921 Lecturas

La Rioja en femenino (Parte II)

Tras nuestro primer especial de La Rioja en femenino (Parte I), hoy volvemos con una segunda parte, aun a sabiendas de que nos quedamos cortos ya que Rioja tiene un plantel de mujeres vinculadas al mundo del vino espectacular y, además en gran número. Por eso hoy os queremos presentar a estas 4 mujeres protagonistas en sus bodegas.

Hoy os acercamos a Victoria Fernández del proyecto José Gil Vigneron; a María Vargas directora técnica en la bodega Marqués de Murrieta; Barbara Palacios que tiene a sus espaldas el proyecto Barbarot Wines; y por último a Elena Adell, detrás de bodegas Campoviejo.

Victoria Fernández

rioja en femenino

Victoria Fernández, uruguaya de nacimiento, acompaña a José Gil Vigneron en su nueva andadura en solitario en la DOCa Rioja. Bodega de pequeño tamaño, ubicada en San Vicente de la Sonsierra, que elabora vinos de excelente calidad, lo que le permite codearse ante los críticos con los grandes proyectos Riojanos.

Victoria realiza todo tipo de labores en campo y bodega. Una joven todo terreno que con apenas 32 años, está llamada a ser una de las mujeres más importantes en esta prestigiosa denominación de origen.

María Vargas

rioja en femenino

 

La figura de María Vargas se une a la de una de las bodegas españolas más conocidas a nivel internacional como es Marqués de Murrieta, donde es Directora Técnica. Ya lleva 24 vendimias a sus espaladas dentro de esta bodega lo que demuestra su excelente saber hacer dentro del mundo del vino.

Una figura in dispensable dentro del mundo de Rioja sin la cuál no podríamos disfrutar de algunos de los mejores vinos que nos encontramos en este país.

Tim Atkin la nombró mejor enóloga del mundo en 2017.

Bárbara Palacios

rioja en femenino

Bárbara Palacios es la protagonista del proyecto Barbarot Wines. Una mujer con el ADN del vino en la sangre, como muestra su apellido, más que conocido en La Rioja y en otras denominaciones de origen de España. Un recorrido por medio mundo para ver como son las vendimias y los vinos de otros puntos del mundo hasta que decidió lanzarse a su propio proyecto en La Rioja.

Barbarot Wines es un pequeño proyecto, de gran calidad, que nace con un viñedo de 7 hectéreas en Haro (4 de Tempranillo y 3 de Merlot)

Elena Adell 

rioja en femenino

La riojana Elena Adell, ingeniera agrónoma, con más de 30 años a sus espaldas trabajando como enóloga, quizás sea uno de los máximos referentes femeninos ya no solo en la DOCa Rioja, sino en el panorama vitivinícola nacional e internacional.

Enóloga de la prestigiosa bodega Campo Viejo, ha formado parte de la creación de marcas de vinos tan ilustres como Azpilicueta, Viña Alcorta o la propia Campo Viejo. Tras tantos años en el negocio del vino, sigue aprendiendo de este mundo tan apasionante, buscando motivaciones para comunicar y agradar al consumidor final con sus vinos. Toda una Dama del vino.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa