La Prohibición 2013, uno de los vinos que mejor representan el terruño de el Bierzo

vinos más caros de España

La Prohibición 2013, Bodegas Pittacum

La Prohibición 2013

La Prohibición 2013, uno de los vinos que mejor representan el terruño de el Bierzo. La Prohibición 2013 es un vino que elabora Bodegas Pittacum monovarietal Garnacha Tintorera que representa a la perfección el terruño berciano y más en un vino tinto que no se elabora con la varietal mayoritaria en la zona como es la Mencía. Un vino con crianza larga que traslada increibles sensaciones en su cata, enormemente expresivo y que permite ver la complejidad de los suelos unida a la crianza en madera.

No solo iba a haber Mencía en el Bierzo. En este caso estamos ante un vino con una crianza de 24 meses de Garnacha Tintorera, lo cual nos permite a la perfección el comprobar como afecta el terruño berciano a otras varietales tintas.

Un vino realmente con carácter, personal y lo definiríamos como único. Elegante y sedoso a la vez que con fuerza, lleno de complejidad y sensaciones cambiantes durante la cata que nos trasladan a sensaciones diferentes, todas ellas evocadoras, con lo cual es un verdadero placer el disfrutar de su cata.

Voluminoso en boca, con mucho cuerpo, perfectamente estructurado, taninos presentes muy bien trabajados. Elegante en nariz y boca y muy equilibrado en cuanto a la crianza. La perfección echa vino, en este cas, Garnacha Tintorera.

10 Vinos de El Bierzo que reflejan a la perfección la esencia de su ‘terruño’

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.