La producción mundial de vino cayó al nivel más bajo de los últimos 60 años

La producción mundial de vino cayó al nivel más bajo de los últimos 60 años

La producción mundial de vino cae al nivel más bajo de los últimos 60 años en 2017 debido a las malas condiciones climáticas en la Unión Europea que redujeron la producción en el bloque según la organización internacional de vinos OIV.

Las cifras de la producción de vino totalizaron 250 millones de hectolitros el año pasado, un 8,6 por ciento menos que en 2016, según datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) con sede en París.

Es el nivel más bajo desde 1957, cuando había caído a 173.8 millones de hectolitros, dijo la OIV a Reuters (un hectolitro representa 100 litros, o el equivalente a poco más de 133 botellas de vino estándar de 75 cl).

Todos los principales productores de vino en la UE se vieron afectados por el duro clima del año pasado, lo que llevó a una caída general en el bloque del 14,6 por ciento a 141 millones de hectolitros.

Las proyecciones de la OIV, que excluyen el jugo y el mosto (vino nuevo), disminuyeron en un 17 por ciento la producción de vino italiano en 42.5 millones de hectolitros, la producción en Francia un 19 por ciento en 36.7 millones y la producción española en un 20 por ciento en 32.1 millones.

El gobierno francés dijo que la producción del año pasado había alcanzado un mínimo histórico debido a una serie de condiciones climáticas adversas que incluían heladas primaverales, sequías y tormentas que afectaron a la mayoría de las principales regiones productoras, como Burdeos y Champaña.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción