Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Previsiones de vendimias en los diferentes países: La producción y el consumo de vino se aproximan a nivel mundial

Sobrelias TV

 2,828 Lecturas

previsiones de vendimias

Previsiones de vendimias en los diferentes países: La producción y el consumo de vino se aproximan a nivel mundial

La producción de vino y el consumo se aproximan a nivel mundial según las previsiones de vendimias en los diferentes países, es decir, la oferta y demanda de vino se encuentra próxima, la cifra mas cercana desde 2017, según el reciente informe de Wine Australia.

Sin embargo, reunir el vino y los consumidores puede ser más difícil que nunca, ya que las turbulencias en el mercado mundial del vino y las rutas de envío provocan interrupciones en el comercio.

Fuente: Wine Australia

Previsiones de vendimias en los diferentes países

Los primeros indicios para la cosecha mundial de vino de 2021, previsiones de vendimias, son que pesará alrededor de 25 mil millones de litros, una reducción del 4% en 2020 y la segunda cosecha más baja en diez años. Francia, por su parte, está reportando una de sus cosechas más pequeñas registradas, mientras que las cosechas de uva en Italia, España y los EE. UU. están por debajo del promedio, con rendimientos promedio por encima del promedio en otros lugares. La producción en Francia se ha reducido entre un 24 y un 30%, en gran parte debido a las devastadoras heladas primaverales que devastaron las vides.

En el hemisferio sur, mientras tanto, donde la cosecha ya está completa, Argentina ha reportado un aplastamiento de 2,22 millones de toneladas, que está por debajo del promedio, pero un 7% por encima del rendimiento del año pasado, mientras que la producción del vecino Chile se reporta en un récord de 1.340 millones. litros. En Australia, 2,03 millones de toneladas también fue un récord, mientras que la cosecha de Sudáfrica aumentó alrededor de un 10% hasta 1,46 millones de toneladas. Solo Nueva Zelanda se opuso a la tendencia, registrando una disminución significativa, un 18% por debajo de la cosecha de 2020 con 370.000 toneladas.

Si bien se prevé que la producción total disminuya este año, se espera que el consumo mundial aumente ligeramente en comparación con 2020, cuando el consumo fue el más bajo registrado desde 2002 con 23.400 millones, según la OIV. La marcada disminución del consumo en cfue la principal causa de la disminución general, afirmó Wine Australia, lo que indica una «reducción duradera en lugar de efectos a corto plazo de Covid-19».

Sin embargo, el IWSR ha pronosticado que el consumo mundial de vino aumentará en un 1,7% en 2020 – 2021 y en un 0,9% en 2021 – 2022. Si es exacto, esto daría un nivel de consumo global estimado de 23.700 millones de litros en 2021, 1.300 millones de litros menos. que la producción: la brecha más pequeña desde 2017, pero sigue siendo un superávit.

Alrededor del 40% de todo el vino consumido tiene que cruzar una frontera internacional para llegar al consumidor, pero llevar vino al mercado nunca ha sido más desafiante, dijo Wine Australia. “Los acuerdos tradicionales de comercio mundial de vino se han visto interrumpidos por el Brexit, el Covid-19 y los aranceles de China sobre el vino envasado australiano”, dice el informe.

Mientras tanto, el Reino Unido ha superado a Alemania para convertirse en el vino más grande del mundo importado como resultado del aumento de pedidos antes del Brexit, mientras que ahora es probable que cambien las rutas establecidas para el vino en la UE a través del Reino Unido. Además, la reducción de los viajes internacionales significa que se consume más vino en los mercados nacionales, y los mercados donde los principales consumidores son los turistas, como en el sudeste asiático, han experimentado una caída del consumo.

Al mismo tiempo, Chile y Francia están reemplazando a Australia en China, lo que obliga a los productores australianos a buscar mercados alternativos. Lo que agrava la situación es la escasez mundial de barcos y contenedores, la congestión en los puertos y los costos elevados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa