Guía Online de Vinos

La producción de vino italiano cae un 12% en 2019

Puntos sobrelias

 7 Lecturas

producción de vino italiano

Viñedo en la Toscana

La producción de vino italiano cae un 12% en 2019

La producción de vino italiano cae un 12% en 2019. Aunque no es algo que no fuese ya sabido, cuando en noviembre ya os anticipábamos una caída mundial en la producción de vino en 2019.

Las condiciones climáticas extremas en Italia el año pasado vieron la producción total de vino del país caer en un 12% según nuevos datos.

Las últimas cifras, producidas por el organismo italiano de estadísticas Istat, revelaron que la producción agrícola italiana en general cayó un 1.3% en 2019 en comparación con el año anterior. La producción de vino fue particularmente afectada, cayendo un 12% para revertir gran parte del aumento del 14.3% publicado en 2018.  

La caída en los volúmenes “fue causada principalmente por factores climáticos desfavorables”, dijo Istat, que señaló olas de calor, inundaciones, tormentas y otros eventos climáticos inusuales que afectaron a todo el país, dañaron los cultivos y crearon estragos para los productores. Según el grupo agrícola Coldiretti , la disminución ascendió a una pérdida de 14 mil millones de euros.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción