Valtravieso Bodgas y Viñedos

La producción de vino francés se enfrenta a un mínimo histórico tras el desastre de las heladas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,785 Lecturas

producción de vino francés

La producción de vino francés se enfrenta a un mínimo histórico tras el desastre de las heladas

La producción de vino francés se enfrenta a un mínimo histórico tras el desastre de las heladas, llegando hasta el punto de que va a ser considerada como una de las peores de la historia, si no la peor, después de que las severas heladas primaverales devastaran las viñas, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura.

Es probable que Francia, el segundo productor de vino del mundo después de Italia, vea su producción caer entre un 24 y un 30 por ciento en 2021, llevándola a un nivel «históricamente bajo», dijo el ministerio.

Ya es seguro que caerá por debajo de la producción observada en 1991 y 2017, los dos años más recientes de cosechas desastrosas amputadas por episodios de heladas tardías.

«Por ahora, parece que el rendimiento será comparable al de 1977, un año en el que la cosecha de la vid se redujo tanto por las heladas destructivas como por los aguaceros del verano», dijo el ministerio.

Varias noches de heladas a principios de abril causaron algunos de los mayores daños en décadas a cultivos y vides en todo el país, incluidas sus regiones productoras de vino más conocidas y prestigiosas, desde Burdeos hasta Borgoña y el valle del Ródano hasta Champagne.

Se proyecta que la producción general, también afectada por una avalancha de mildiú provocada por las fuertes lluvias de verano, se situará entre 32,6 y 35,6 millones de hectolitros, dijo el ministerio.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*