La producción de vino del Algarve alcanza su máximo en los últimos cinco años

vinos más caros de España

La producción de vino del Algarve alcanza su máximo en los últimos cinco años

Cabo de San Vicente en el Algarve

La producción de vino del Algarve alcanza su máximo en los últimos cinco años y se espera que la producción durante 2019/2020 aumente en un 5% en comparación con el año anterior.  

Según el Instituto Portugués de la Viña y el Vino (IVV) , esto equivale a un aumento de alrededor del 32% al tener en cuenta el promedio de los últimos cinco años, lo que se traduce en un total de 1,8 millones de litros de vino elaborado en la región.  

El aumento de la producción se debe en gran medida a la introducción de una serie de nuevas variedades de uva, dijo el IVV, que agregó que la producción de vino de la región estaba prosperando a pesar del descubrimiento del mildiu polvoriento, una enfermedad fúngica que afecta una amplia gama de plantas comiendo hojas, que los productores de vino pudieron controlar.  

Con 41 productores de vino en la región, ese número ha aumentado constantemente en los últimos años, según la presidenta de la Comisión del Vino del Algarve, Sara Silva. Agregó que si bien Algarve solía ser una región vinícola donde casi todos los vinos producidos eran tintos, ahora hay un número creciente de blancos y rosados ​​que son “favoritos entre los visitantes extranjeros”.    

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Vinos españoles con 100 puntos Parker