Valtravieso Bodgas y Viñedos

La policía francesa entra en 10 viñedos de propiedad china en Burdeos

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 315 Lecturas

La policía francesa entra en 10 viñedos de propiedad china en Burdeos

La policía francesa entra en 10 viñedos de propiedad china en Burdeos

La policía francesa entra en 10 viñedos de propiedad china en Burdeos. La policía financiera francesa entró en 10 bodegas en el área de Burdeos, propiedad del conglomerado chino Haichang, por sospechas de fraude fiscal, dijo el viernes a la AFP una fuente policial.

Haichang Group, con sede en la ciudad portuaria de Dalian, en el noreste de China, es el mayor de los numerosos inversores chinos que han comprado en una de las regiones vinícolas más famosas de Francia en los últimos años.
Posee 24 propiedades, incluido Chateau Chenu-Lafitte, pero las compras del grupo han sido investigadas por fiscales financieros durante varios años.
«Para 10 chateaux, descubrimos un cierto número de delitos fiscales: lavado de dinero proveniente de fraude fiscal, falsificación, uso de falsificación, etc.», dijo una fuente policial a la AFP, confirmando un informe de la televisión France 2.
«En el segundo trimestre del año, incautamos los que se adquirieron de manera fraudulenta», dijo la fuente.
Los investigadores comenzaron a investigar a Haichang luego de informes en la prensa francesa de que el grupo había sido nombrado en un informe por un auditor estatal chino en 2014.
La Oficina Nacional de Auditoría de China (NAO) dijo en su informe anual que Haichang recibió dinero público de parte de las autoridades estatales para comprar tecnología extranjera, pero en cambio compró viñedos en Francia.
Controlada por Naije Qu, empresario de 56 años, Haichang es una empresa de comercio y transporte que también tiene intereses en propiedad, turismo y agricultura.
En 2013, Tracfin, el investigador de lavado de dinero de París, dio la voz de alarma sobre las inversiones chinas en la industria del vino francesa y pidió «una mayor vigilancia».
Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción