Valtravieso Bodgas y Viñedos

La mayor ‘cata a ciegas’ a nivel nacional sin ser concurso en el CIVI de Camponaraya con los vinos de El Bierzo

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 253 Lecturas

La mayor 'cata a ciegas' a nivel nacional sin ser concurso en el CIVI de Camponaraya con los vinos de El Bierzo

La mayor ‘cata a ciegas’ a nivel nacional sin ser concurso en el CIVI de Camponaraya con los vinos de El Bierzo

La mayor ‘cata a ciegas’ a nivel nacional sin ser concurso en el CIVI de Camponaraya con los vinos de El Bierzo. Esa es la propuesta que os traemos en nuestros especiales mensuales para el próximo mes de junio. Más de 40 bodegas y de 100 vinos.

El equipo de cata de Sobrelías.com ha intentado en esta ocasión dar a conocer los vinos de una zona vinícola en concreto como es la comarca de El Bierzo. Una zona de enorme diversidad de suelos, altitudes de los viñedos, orientaciones, que nos traen unos vinos con gran carácter, personalidad y muy expresivos, llenos de fruta como son las varietales Mencía y Godello, mayoritarias en la zona. Todos ellos de una gran calidad y con un reconocimiento a nivel nacional e internacional cada día mayor.

Y nos ha parecido que la mejor forma de mostrar el amplio abanico de vinos que podemos encontrar en esta comarca, elaborados con las mismas varietales, era la de realizar la mayor cata a ciegas de vinos de una zona concreta que se haya hecho a nivel nacional si ser un concurso. Y así lo hemos organizado.

Hemos contado el apoyo de la mitad de las bodegas que elaboran vino en El Bierzo a las que agradecemos infinitamente su apoyo. Agradecemos al Excelentísimo Ayuntamiento de Camponaraya que nos haya cedido las instalaciones del CIVI (Centro de Interpretación de la Vid y el Vino)un lugar espectacular para poder realizar una actividad como esta así como cualquier otra vinculada al mundo del vino porque solo entrar en ella desprende amor por la cultura del vino.

Esta cata a ciegas la realizaremos este próximo día 25 de mayo, para poder presentaros el próximo mes de junio un amplio reportaje de la cata, de los vinos de esta comarca, de aquellos que consideramos más representativos del ‘terruño’ berciano y del gran potencial a nivel nacional e internacional de dos varietales como son la tinta Mencía y la blanca Godello.

Sin duda una excelente oportunidad para los amantes del vino para profundizar en los vinos de El Bierzo si es que los conoce ya, o para descrubrirlos si aún no ha tenido esa oportunidad.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*