La mayor bodega de Rumanía se certifica vegana dentro del auge de estos vinos

 445 Lecturas

vinos veganos

La mayor bodega de Rumanía se certifica vegana dentro del auge de estos vinos

La mayor bodega de Rumanía se certifica vegana dentro del auge de estos vinos. Y es que al igual que los vinos orgánicos que os comentábamos hoy también, los vinos veganos están cada día más de moda y aumentando a nivel mundial la demanda.

La principal bodega de Rumania, Cramele Reca, ha sido certificada como vegana, avalando la elaboración de vinos veganos, después de una inspección realizada por la Certificación de Bureau Veritas.  

La certificación la convierte en la primera bodega vegana de Rumania. Cramele Recaș, que fue fundada hace 21 años, elabora vinos de diferentes variedades de uva, desde el internacional popular hasta el rumano indígena, y produce el Pinot Grigio más vendido en el Reino Unido.  

El productor también es el mayor exportador de vino embotellado de Rumania, y afirma ser un «jugador importante» en su mercado interno.  

Con el auge de las exportaciones, el año pasado, la compañía invirtió 5 millones de libras para ampliar el negocio y aumentar su capacidad en otros cuatro millones de litros de vino, lo que llevó a 30 millones.  

Las exportaciones se dispararon un 124% a Alemania, el 58% a los Países Bajos y el 18% para el Reino Unido el año pasado. Las exportaciones totales se han duplicado desde 2014 a ocho millones de botellas.  

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción

Bodegas Alvia
27.777.533 Lecturas