¿Cuál es la marca de vinos más importante y valorada en el mundo dentro de los vinos de lujo?

¿Cuál es la marca de vinos más importante y valorada en el mundo dentro de los vinos de lujo?
By Tomas erOwn work, CC BY-SA 3.0, Link

 

¿Cuál es la marca de vinos más importante y valorada en el mundo dentro de los vinos de lujo?

¿Cuál es la marca de vinos más importante y valorada en el mundo dentro de los vinos de lujo? No hay duda, estamos hablando de el Domaine de la Romanee Conti.

Por algo los amantes y coleccionistas de vino en todo el mundo se pelean año tras año por conseguir alguna de las botellas que se comercializan dentro de las 8.000 cajas que produce anualmente entre los 8 vinos que elabora.

Poca cantidad producida anualmente y excelente calidad, son los principales motivos que la han convertido sin duda en la marca más valorada a nivel mundial dentro de los vinos de lujo.

Su valor, tanto en venta como en subastas, lleva un incremento constante durante décadas. Basta con decri que el pasado año, el conjunto de todos los vinos elaborados subió en valor un 30%.

Lo que hoy es el Domaine de la Romanee Conti cambió de manos y propietarios varias veces a medida que las circunstancias políticas y económicas se fueron sucediendo desde el 1600 hasta su nacimiento como un solo Domaine en 1869. Ese fue el año en que Jacques-Marie Duvault-Blochet compró el legendario viñedo de Romanee Conti y la leyenda del Domaine nació oficialmente.

Marca de vinos más importante y valorada en el mundo

Este Domaine está formado por 8 propiedades con viñedos extraordinarios cuidados durante generaciones. Los dos más famosos de estos viñedos son sin duda Romanee Conti y La Tache. DRC posee estos viñedos en su totalidad, conocido en las leyes del vino francés como un “Monopole”. Nadie más puede hacer estos vinos. La producción anual promedio es de solo 400-500 cajas para Romanee Conti y 1800-1900 cajas para La Tache. DRC también produce Richebourg, Romanee St. Vivant, Grands Echezeaux, Echezeaux, Corton y Montrachet, el vino blanco más venerado en la Tierra. Tan solo 250 cajas de DRC Montrachet se lanzan cada año, y apenas 1500 cajas en promedio de Romanee St. Vivant encabezan las listas de los vinos más valorados del mundo.

Sobrelías Redacción
+ posts

Sobrelías Redacción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.