La marca de champagnes Louis Roederer medita si lanzar al mercado vinos tranquilos

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 281 Lecturas

La marca de champagnes Louis Roederer medita sin lanzar al mercado vinos tranquilos

La marca de champagnes Louis Roederer medita si lanzar al mercado vinos tranquilos

La marca de champagnes Louis Roederer medita si lanzar al mercado vinos tranquilos. Concretamente podría lanzar vinos tranquilos que ha hecho de Pinot Noir y Chardonnay, ya que el calentamiento global puede hacer que más casas de champagnes produzcan vinos tranquilos junto con el fizz. Así lo indicaron ayer el presidente de la casa de Champagne, Frédéric Rouzaud, y el maestro de bodegas, Jean-Baptiste Lécaillon, presidieron el lanzamiento de Cristal 2008 con el importador local Links Concept.

Esta sería una nueva aventura para la casa de Champagne con más de 200 años de antigüedad, luego de su movimiento progresivo para certificar plenamente sus viñedos orgánicos.

Hablando de la cosecha de 2018, Jean Baptiste no hizo nada por sus palabras al alabar la calidad del Pinot Noir. Elogió la cosecha de 2018 como «sobresaliente», llegando a llamarlo «un año de Pinot». Además de un Pinot Noir, la casa también hizo un Chardonnay de la vendimia, pero admitió que la experiencia resultó ser «más difícil».

Si se lanzan los vinos, esto agregaría a Louis Roederer a una breve lista de casas de champagnes que aún abarcan la vinificación en la tierra de las burbujas. Champagne Bollinger produce un famoso Pinot Noir rojo llamado ‘La Côte aux Enfants’ bajo su etiqueta.

Aún no se ha anunciado si el lanzamiento se realizará o cuándo.