Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino La Locomotora Gran Reserva 2010, Bodega Paisajes

Sobrelias TV

 2,817 Lecturas

La Locomotora Gran Reserva 2010

La Locomotora Gran Reserva 2010

La Locomotora Gran Reserva 2010 es un vino elaborado al amparo de la DOCa Rioja por Bodega Paisajes. Se elabora como monovarietal Tempranillo de viñedos del entorno de Briones, una de las localidades vinícolas más representativas de la Rioja.

Un vino que en su cata, en vista a copa parada, nos deja un color cereza, con ciertos ribetes color rubí en movimiento de la misma. Una capa media tirando a alta. Muy limpio y brillante. Sin defectos.

En nariz es intenso, muy al estilo clásico de Rioja. Según aproximamos la copa empiezan a aparecer aromas fruta madura, bien conjuntados expresando el bouquet fruto de la fruta y la larga crianza, con aromas especiados (vainilla, clavo,…)  y tostados de la madera. Todo bien puesto.

En boca es de entrada y paso suave, elegante. Un vino muy hecho, amable. Muy frutal y especiado, con el toque goloso de la madera. Muy buen volumen y envolvente e en paladar. Tanino hecho, con acidez correcta que le ayuda a la capacidad de guara y a mostrar muy buena persistencia. Un final bastante largo sin duda.

Este vino, La Locomotora Gran Reserva 2010, es un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

 

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa