La Fabulosa Vermut Rojo

 3,089 Lecturas

La Fabulosa Vermut Rojo

La Fabulosa Vermut Rojo

Hoy os acercamos uno de los últimos vermuts que hemos catad, este La Fabulosa Vermut Rojo, un vermut de elaboración en Galicia con una base de vino de la varietal gallega Godello y otra base de Sauvignon Blanc.

Según indican los elaboradores, es una receta tradicional de generaciones que se lleva elaborando desde 1914.

Un vermut realmente muy interesante, sobre todo si sois amantes de los vinos que se elaboran con la Godello ya que conserva muy bien la frescura, acidez y carga frutal de esta varietal. A esto se le añade la viveza y también frescura de la Sauvignon Blanc, un conjunto que podía dar la sensación que se alejaría de un vermut, pero lo cierto es que la combinación de botánicos que se le añade hace que sea realmente excelente entre la fruta de los vinos base con su toque de amargor y los aportes dulces.

Nos encontramos en su elaboración con que a los vinos base seles añade azúcar, extractos y macerado de hierbas, entre ellas (salvia, mejorana, ajenjo, jengibre, clavo, hierba luisa, artemisa, canela y vainilla) para dejar reposar el conjunto en bocoyes de madera y por último se filtra.

En copa nos deja un bonito color caoba con reflejos cobrizos, sobre todo en movimiento.

Nariz con mucha intensidad, con muchas notas de aromas herbáceos. Fruta y frescura del aporte de las uvas.

Ataque muy fresco, gran choque de dulzor y amargor que deja un paso vibrante por el paladar. Una gran persistencia y final largo con un toque de amargor realmente rico. Ligeros toques dulces en postgusto, acompañado de aportes especiados y herbáceos.

Un vermut que tras su cata se merece la calificación de Muy bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.752.936 Lecturas