La Encina Del Inglés Blanco 2017, Bodega La Melonera

 3,168 Lecturas

La Encina Del Inglés Blanco 2017

La Encina Del Inglés Blanco 2017

La Encina Del Inglés Blanco 2017 es un vino que elabora Bodega Melonera al amparo de la D.O. Sierras de Málaga.

Recuperando variedades autóctonas de la zona y con unas cepas jóvenes de unos 14 años de edad, ese vino tiene un coupage de Moscatel Morillo, Pedro Ximénez y Doradilla.

La vendimia de la fruta es realizada manualmente, buscando evitar dañar la uva. Ya en la bodega realización de un prensado neumático sin pieles y fermentación de los racimos en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada.

En copa presenta un precioso color de oro viejo con algún destello verdoso y metálico con el movimiento de la copa. Sin defectos.

En nariz nos deja notas de fruta de hueso madura, albaricoque y pomelo, notas tropicales, algo de jazmín, que se entremezcla gracias a su evolución en botella con notas de manzana asada, algo de panadería al fondo con un toque mineral muy chulo.

En boca es seco, denso y muy untuoso, con un toque de frescor y acidez aún presente, dejando un rastro de albaricoques maduros y manzana golden, de paso largo y agradable.

Un blanco que si tenéis paciencia y lo abrís en 2-3 años no os arrepentiréis, su evolución es fantástica y le aporta un grado de complejidad bestial..

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas